WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

En Quintana Roo entregarán 500 mil apoyos alimentarios : Carlos Joaquín

Quintana roo 2

Quintana roo 2

06 de Abril 2020

Están en marcha cinco apoyos para la tranquilidad de los ciudadanos: salud, alimentos, luz, agua y gas, precisó el gobernador

En Quintana Roo inició el Programa de Apoyo Alimentario con el que se llevarán despensas a la puerta de 500 mil hogares que más lo necesitan en los 11 municipios del estado, informó el gobernador Carlos Joaquín, al insistir que quedarse en casa va a permitir que se supere la contingencia sanitaria, provocada por el COVID-19, con mayor rapidez.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el comandante de la guarnición militar de Cancún Horacio Flores Fonseca, dio el banderazo del programa de cinco apoyos para la tranquilidad de los ciudadanos: salud, alimentos, luz, agua y gas, para que todas y todos se queden en casa.

Destacó el trabajo y el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional, la Policía de Quintana Roo y las presidentas y los presidentes municipales y afirmó que, además de los cinco apoyos, se trabaja en la protección del empleo a través de los empresarios y de los empleadores.

Carlos Joaquín pidió paciencia, pues se va casa por casa, y la entrega de alimentos llevará alrededor de 15 a 20 días.

“Lo más importante hoy es cuidar la salud y cuidar también la economía de nuestra gente, que es la que más lo necesita”, expresó el gobernador.

El general brigadier Horacio Flores Fonseca expresó que las fuerzas armadas, que durante años han aplicado de manera sistemática sus planes de auxilio al servicio de la población civil, hoy implementan acciones inéditas, como también lo hacen el gobierno de Quintana Roo y los municipios.