WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

En Quintana Roo reconocen honor y patriotismo de la Armada de México

24 de Noviembre 2019

Aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el Subsecretario de Derechos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, entregó la Condecoración de Perseverancia a personal de la XI Zona Naval, en el marco del 194 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México.

Destacó que quienes forman parte la Armada de México se caracterizan por ser ejemplo de honor y patriotismo, al tiempo que resaltó que la historia de Quintana Roo está ampliamente ligada con esta institución.

Afirmó que, para la administración de Carlos Joaquín, es motivo de orgullo reconocer al personal que a diario demuestra lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades.

En la base de la XI Zona Naval en esta ciudad, se entregó la Condecoración de Perseverancia a personal que cumplió 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo.

Se trata de un reconocimiento que honra la memoria del Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda y sus marinos, quienes consolidaron el 23 de noviembre de 1825 la independencia de México.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la XI Zona Naval, Eduardo Rojas Pineda, quien estuvo acompañado del comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza y del Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez.