WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 31 de Mayo 2020
| | |

En Sinaloa, pacientes de COVID 19 serán atendidos en área especial del Hospital General de Culiacán

e1ed5fb8-3db1-4ee8-b0a3-727e837dcfd6.jpg

e1ed5fb8-3db1-4ee8-b0a3-727e837dcfd6.jpg

03 de Abril 2020

El gobernador de Quirino Ordaz Coppel supervisó la edificación y pidió a la ciudadanía tomar con seriedad y responsabilidad la emergencia, quedándose en casa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con COVID-19 en estado crítico, mismo que operará en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” que estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

Quirino Ordaz Coppel realizó esta visita en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El Ejecutivo estatal aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a asumir la emergencia sanitaria con seriedad, por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

“Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la cual convives.

El COVID-19 es un virus muy agresivo y contagioso; tenemos que tomar las cosas con seriedad, estamos iniciando el periodo de Semana Santa, pero no son vacaciones; tenemos que tomar las cosas con la responsabilidad”, reiteró el mandatario.

En cuanto al centro especial para la atención de personas que lleguen a estar en sentido crítico de Coronavirus, serán 20 camas totalmente equipadas, ventiladores respiratorios; tendrán todas las necesidades.

Quirino Ordaz sostuvo que “tenemos que anticiparnos, tenemos que pensar que siempre lo más importante que es salvar vidas, es apoyar la salud de las y los sinaloenses. Por eso tenemos que fortalecer mucho el aislamiento, el quedarse lo más que se pueda en casa”.

Remarcó que el nuevo Hospital General de Culiacán, que está por terminarse, lo va a operar el Ejército Mexicano.

Rosy Fuentes de Ordaz felicitó el esfuerzo de las instituciones de Salud por su trabajo e hizo un llamado a la población a ser conscientes de la emergencia sanitaria y, dirigiéndose a la gente, señaló que “depende de ti, de mí y depende de todos, poder bajar esta curva de contagios invitándolos a que no son vacaciones, a que se queden en casa”.