WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

En Tamaulipas tienen prioridad garantizar la tranquilidad de las familias y la ampliación de inversiones

07 de Febrero 2020

Fue invitado por el Instituto Baker de la Universidad Rice para hablar del desarrollo y oportunidades en la entidad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitó la ciudad de Houston, Texas, donde presentó una ponencia sobre las ventajas económicas de Tamaulipas, retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía, ante la comunidad de investigadores y especialistas del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice.

Destacó en su ponencia las ventajas económicas de la entidad, entre las que se encuentran sus 18 cruces internacionales, por los que circula 60 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México; la ubicación estratégica e infraestructura de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, así como el potencial para la extracción de recursos energéticos no convencionales, entre otros.

Subrayó las acciones que en materia de seguridad lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas: garantizar la tranquilidad de las familias y generar un ambiente próspero para la atracción y ampliación de inversiones.

Acciones, dijo, que han permitido al estado colocarse por debajo de las 20 entidades con mayor índice delictivo de México y pasar en la señalización de la organización civil Semáforo Delictivo de semáforo rojo a verde en la mayoría de los delitos de alto impacto.

La baja del índice delictivo, refirió García Cabeza de Vaca, ha sido reconocido por distintas organizaciones civiles en México, así como también por el Gobierno federal en sus informes en la materia.

Agregó que el flujo de Inversión Extranjera Directa ascendió a más de los mil 255.8 millones de dólares, que representa 4.8% del total nacional, lo que ubicó a Tamaulipas en el sexto lugar entre los estados de la República.

En materia de turismo, Tamaulipas recibió durante el 2019 a nueve millones de visitantes, alcanzando así una cifra histórica y un nuevo récord en el sector, con una derrama económica que rondan los 6 mil 239 millones de pesos.

Posteriormente el gobernador de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas del Instituto Baker con especialistas en materia energética y periodistas, en la que habló sobre el potencial de la entidad mexicana para la producción de energías limpias y no convencionales.