En Tecámac detienen a banda dedicada al robo de celulares, los delató un GPS

Tras los hechos la Presidenta municipal de Tecámac; Mariela Gutiérrez Escalante; señaló que la coordinación municipal en materia de seguridad pública “da frutos”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 11 de Agosto de 2022.- Elementos de la Guardia Civil (Policía Municipal) de Tecámac, detuvieron a tres delincuentes tras lograr un cuantioso botín luego de asaltar una tienda departamental Coppel en el poblado de “Los Reyes Acozac”, en el mismo municipio.

En esta ocasión la tecnología delató a los delincuentes ya que fueron rastreados a través del “GPS”, de uno de los aparatos hurtados, los amantes de lo ajeno; fueron localizados y detenidos en el vecino municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

En Tecámac detienen a banda dedicada al robo de celulares, los delató un GPS

Los hechos se registraron luego de que los elementos de la Guardia Civil de Tecámac fueron notificados del atraco por los empleados de la tienda y de inmediato procedieron a ubicar a los presuntos responsables, y mediante el localizador de uno de los teléfonos se percataron de la ruta que seguían.

En coordinación con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE) y su homóloga la Policía municipal de Tizayuca, desplegaron un operativo coordinando para ubicar a los tripulantes de un vehículo “Soul Kia”, placas NUR 3408, que finalmente fue interceptado en la calle 2 Álamos, del fraccionamiento “San Ángel”, en Tizayuca.

Al macarles el alto, los tres sujetos descendieron del vehículo y echaron a correr para emprender la huida, pero fueron alcanzados; tras persecución “Pie-tierra” de los uniformados metros más adelante y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) donde fueron reconocidos plenamente como los autores del atraco por los empleados de la tienda departamental.

En el vehículo fueron encontrados 29 teléfonos celulares de distintas marcas, así como dos “Réplicas” de armas de fuego.

Los tres sujetos son investigados para determinar su posible participación en otros delitos con el mismo “Modus Operandi” en tiendas similares de la zona.

Tras los hechos la Presidenta municipal de Tecámac; Mariela Gutiérrez Escalante; señaló que la coordinación municipal en materia de seguridad pública “da frutos”.

Y destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Guardia Civil municipal, quienes aprovechan las nuevas tecnologías y su capacitación para combatir estos delitos y enviar un mensaje claro a la delincuencia: “En Tecámac no pasarán”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil