WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

En Tlaxcala, el esfuerzo de todos propicia crecimiento económico

tlaxcala ooookkkk

tlaxcala ooookkkk

31 de Julio 2019

El gobierno hace su parte, pero todos tenemos un papel importante en la tarea de hacer que la entidad siga creciendo, dijo el gobernador

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, manifestó que el crecimiento económico de 4.4 por ciento que registra la entidad, “es resultado del esfuerzo de toda la población”.

En el municipio de Ixtacuixtla, en donde entregó paquetes de especies menores del Programa Apoyo a la Economía Familiar, el mandatario estatal detalló que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “es la evidencia de que Tlaxcala es el primer lugar nacional en crecimiento económico.

De esta manera, se ubicó como el estado que más creció en su actividad económica, muy por encima de otras 18 entidades, entre las que destacan Sinaloa (2.4%), Baja California (2.1%), Yucatán (1.8%) y Colima (1.6%).

Al respecto, en mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicó a Tlaxcala entre los cinco estados con mayor crecimiento en empleo formal, en comparación con el mismo mes de 2018, con una variación de 4.4%, detrás de Nayarit (7%), Campeche (6.1%), Querétaro (6.1%), y Yucatán (4.9%), señala el ITAEE.

Precisa que, de hecho, uno de cada diez empleos formales en Tlaxcala se ha creado en los últimos dos años

Ante ello, Marco Mena invitó a la población a difundir estos logros y con hechos demostrar que, proporcionalmente, Tlaxcala es el estado que más está creciendo en el país, mantiene una tendencia positiva en generación de empleo formal, no tiene deuda pública, desarrolla obras de impacto regional y, al mismo tiempo, trabaja en municipios para beneficiar directamente a las familias.

“El gobierno hace su parte, pero todos tenemos un papel importante en la tarea de hacer que Tlaxcala siga creciendo y lograr que esta tendencia ayude a las familias”, señaló.

Resaltó el compromiso de la administración estatal para consolidar el buen desempeño de la economía local y cuidar el presupuesto para responder a las necesidades de los tlaxcaltecas.

El gobernador dejó en claro que la entidad registra un rendimiento positivo en la economía y generación de empleo formal y señaló la importancia de reconocer los avances que se han alcanzado para fortalecer el orgullo e identidad de ser tlaxcalteca.

Orquidea News