En un acto de justicia, este año DIF-Coahuila entregó más de 3 mil aparatos funcionales: Marcela Gorgón

 

Con sillas de ruedas, prótesis y órtesis, apoyamos a personas con discapacidad


El DIF-Coahuila entregó este año más de 3 mil 100 aparatos funcionales a personas con discapacidad como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos y lentes, informó la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón.

Apoyar a las personas que viven con alguna discapacidad es una de sus prioridades, toda vez que a través de la entrega de aparatos funcionales se les brinda la posibilidad de contar con mejor movilidad y tener acceso a sus derechos.

“Más allá de un programa de gobierno, este tipo de entregas son un acto de justicia para las personas con discapacidad y una política de acceso a sus derechos”, apuntó Marcela Gorgón.

Resaltó que “siempre hemos estado del lado de las personas que viven con alguna discapacidad y que además se encuentran en vulnerabilidad económica, por lo que este año mantuvimos la entrega de sillas de ruedas convencionales y PCI; además, prótesis y órtesis que cambian la vida de las personas que las reciben”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF-Coahuila, detalló que durante la presente Administración Estatal se entregaron más de mil 300 sillas de ruedas convencionales y denominadas PCI.

Además, se fabricaron prótesis y órtesis que apoyan a las personas que carecen de alguno de sus miembros o que brindan apoyo para la movilidad de extremidades con algún tipo de afectación.

Aunado a ello se han entregado andaderas, muletas, lentes, aparatos auditivos y diversos aparatos funcionales, que brindan mayor seguridad para la movilidad de las personas con discapacidad.

Cárdenas Zavala detalló que también se realizan reparaciones a prótesis y órtesis en los distintos centros que opera el DIF-Coahuila enfocados a las personas con discapacidad.