WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

En Veracruz el regreso a clases solo con semáforo verde: Cuitláhuac García

Veracruz

Veracruz

02 de Junio 2020

En nivel básico podrían reanudar el 10 de agosto; medio superior y superior hasta el próximo ciclo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada en Veracruz, de acuerdo con el plan nacional de la Secretaría de Educación Pública, a efectuarse cuando el semáforo de contagios por coronavirus esté en verde; es decir, superada la fase crítica y en la nueva normalidad.

En el nivel básico, “si todos nos aplicamos en las medidas sanitarias, la meta sería regresar el 10 de agosto”, afirmó, al explicar que hay en puerta varias actividades; en medio superior y superior, la reincorporación sería el 21 de septiembre con el arranque del ciclo 2020-2021.

La Subsecretaría de Educación Básica realizará un Consejo Técnico virtual el 08 de junio con los temas de valoración del ciclo y la descarga administrativa. En este sentido, garantiza la entrega de certificados, también a distancia; mientras que la estrategia “Aprende en Casa” termina el 05 de junio y el ciclo escolar actual el 1, puntualizó el gobernador.

Durante el receso magisterial, del 20 de junio al 17 de julio, y como parte del “Verano Divertido”, continuará la transmisión de la segunda temporada de “El reto es”, del programa Matemáticas para Todos; “Proyecto E”, de Español para Todos, y cápsulas de Ciencias para Todos y de Educación Socioemocional.

La capacitación y el Consejo Técnico Escolar serán del 20 al 31 de julio, a fin de preparar la estrategia del Curso Remedial de Nivelación, según las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, con apego en la sana distancia.

Del 03 al 07 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes, programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

El regreso a preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el 10 de agosto, tomando en cuenta que las y los profesores atenderían a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, permitiéndoles hacer una evaluación diagnóstica que detecte el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.

El Gobernador adelantó que se reunirá el Consejo Estatal de Salud para determinar algunas medidas ya que, en las ciudades de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos la gente permanece muy activa.