En Yucatán, alcaldes resaltan apoyo del Gobierno del estado con recursos extraordinarios para atender pandemia

 

Por indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se transfirieron 35 millones de pesos a los 106 municipios de Yucatán


Alcaldes de diversos municipios de Yucatán reconocieron y agradecieron la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal, por la entrega de recursos extraordinarios estatales para hacer frente a la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus.

 

Por instrucción de Vila Dosal, el 13 de abril se anunció que la administración estatal transferirá recursos propios a municipios para apoyarlos durante la contingencia sanitaria y de esta forma ayudar a las familias yucatecas que más lo necesitan.

En total, el Gobierno del estado otorgará 35 millones de pesos.

 

Para el caso del municipio de Tizimín, uno de los más grandes en cuestión de extensión territorial en el estado, con 86 comisarías más la cabecera, estos recursos extraordinarios significarán una gran ayuda para solidarizarse con las familias que más lo necesitan.

 

En entrevista, el presidente municipal de Tizimín, Mario Alberto González, expresó que en estos momentos críticos, todo apoyo adicional que llegue a los municipios siempre será bien recibido.

Y es de agradecerse, agregó, toda ayuda que se otorga como las despensas, el apoyo para el pago de agua potable y de recolecta de basura, así como estos recursos extraordinarios en estos momentos, en los que estamos sintiendo recortes por parte de la Federación.