WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

En Yucatán faltan libros de texto gratuitos

img_4971.jpg

img_4971.jpg

26 de Agosto 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal planteó al secretario de Educación el atraso en la distribución de los libros

Durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Mauricio Vila Dosal planteó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, la situación que se presenta en Yucatán sobre el retraso en la distribución de los libros de texto gratuitos.

La misma situación se padece con los paquetes escolares, por lo que el gobernador pidió que este problema se solucione lo antes posible para no afectar el desempeño de los estudiantes.

 

En el marco del inicio de ciclo escolar 2019-2020, Vila Dosal también le manifestó a Moctezuma Barragán el gran esfuerzo presupuestario que se realiza en Yucatán, al ser el estado que destina la mayor proporción en recursos al gasto de educación en el país, al aportar el 55%.

 

En este sentido, hizo de su conocimiento la preocupación por la falta de la llegada de los recursos para apoyos a Centros y Organizaciones de Educación (U080), ya que en 2018 ascendieron a mil 200 millones de pesos y en 2019 aún no se cuenta con este fondo.

 

Durante este encuentro, el Gobernador yucateco y el titular de la SEP acordaron continuar promoviendo una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de Yucatán y el país.