En Yucatán nadie, ni nada está por encima de la Ley: Mauricio Vila Dosal

El gobernador estuvo presente en el funeral del policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Probamos que en Yucatán nadie ni nada está por encima de la Ley. Honremos la vida de Raúl haciendo de este estado el lugar que quiso para su familia y sus amigos: un Yucatán seguro y pacífico, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el funeral del policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké, quien fue privado de la vida en cumplimiento de su deber el pasado viernes 23 de julio. 

Al dirigir un mensaje en el sepelio del elemento de 23 años, realizado en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Cementerio de Xoclán de la ciudad de Mérida, el gobernador expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos a quienes reiteró que cuentan con todo su respaldo y apoyo por parte del Gobierno del estado. 

Lamentó también la muerte de la joven madre a la que se le privó de la vida como parte del doble homicidio que se suscitó esa mañana.  “Sin duda, la pérdida de cualquier vida como producto de la violencia es imperdonable”.

Acompañado de los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el mandatario estatal destacó la heroica acción realizada por Raúl Adrián, que evitó quedara impune un crimen ocurrido en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de esta ciudad y logró poner fuera de peligro la vida de una niña de tres años, quien se encontraba junto al cuerpo de su madre, víctima de asesinato.

“Es un hecho que duele y lastima a todos los yucatecos. Tengan la completa seguridad de que la cobarde agresión que le costó la vida a Raúl Adrián no quedará impune y que será debidamente investigada y juzgada por parte de las instancias correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables”, aseveró el gobernador.

Vila Dosal hizo extensiva su muestra de apoyo y solidaridad a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que este doloroso hecho también pone de luto a una corporación que ha logrado hacer de Yucatán uno de los mejores lugares para vivir en todo el país. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil