WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

En Yucatán, patriotismo y alta participación cívica en el desfile 

16 de Septiembre 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó las actividades conmemorativas al 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Un total de 5 mil 113 elementos recorrieron las principales calles de Mérida durante el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario del inicio de lucha por la Independencia Nacional, encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y que concluyó sin novedad.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, Vila Dosal presenció el acto cívico, junto con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, autoridades civiles y militares, así como las miles de familias que salieron a disfrutar de los contingentes.

Minutos antes de las 8 de la mañana, niños, jóvenes y adultos se colocaron a lo largo de todo el derrotero, que abarcó desde Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan, para atestiguar la marcialidad y gallardía con la que los participantes desfilaron, características que los presentes reconocieron con fuertes aplausos.

Al paso de la columna del desfile, el gobernador saludó a todas las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes con elegancia cumplieron con todo el recorrido, en una de las celebraciones más esperadas por los yucatecos. Durante el evento, seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el cielo de Mérida, lo que deleitó a los presentes.

Vila Dosal también premió a los alumnos ganadores del 37 Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que en esta ocasión fue para los estudiantes de la escuela primaria “Leopoldo Arana Cabrera”, ubicada en Muna. Tras ello, el gobernador se trasladó al balcón principal de la sede del Poder Ejecutivo para dar inicio al desfile.