En Yucatán primero la salud, porque acciones precipitadas se traducen en fallecimientos: Mauricio Sauri Vivas

 

 El secretario de Salud dijo que trabaja con un comité de expertos en salud pública y privada


La salud de los yucatecos es nuestra prioridad, manifestó Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud del estado de Yucatán al sostener que las actividades económicas se irán abriendo de una forma gradual y escalonada, y así no poner en riesgo a nadie.

“Tomar acciones precipitadas se traduce en más contagios y, lamentablemente, más fallecimientos”, apuntó el secretario.

Dijo que en Yucatán “hemos trabajado con intensidad y responsabilidad con un comité de expertos en salud pública y privada, con quienes definimos un semáforo que está determinado con parámetros científicos para la reapertura; es muy importante seguir ese semáforo, sin excepciones, para evitar brotes de contagio que pongan en peligro a los yucatecos”.

El comité de expertos en salud pública y privada ha seguido las indicaciones dictadas por los organismos mundiales y nacionales de salud, y ha analizado e implementado las mejores prácticas que se han puesto en marcha, aseguró Sauri Vivas.

“Este conocimiento de lo que ha sucedido en otros lugares también nos indican que una apertura precipitada puede provocar un aumento incontrolable de contagios, lo que obligaría a endurecer medidas de confinamiento”, señaló el funcionario al poner como ejemplo regiones de China, Estados Unidos y Europa.

El funcionario estatal enfatizó que todas las actividades económicas están contempladas en el semáforo epidemiológico, “entre ellas las relacionadas con el sector turístico”.