WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

En Zihuateutla, Puebla, asesinan a menor de 14 años

FDEDB479-DDDC-48E3-A2B5-1F79CB1D3B0F

FDEDB479-DDDC-48E3-A2B5-1F79CB1D3B0F

19 de Febrero 2020

En Puebla van 23 feminicidios en los primeros dos meses del 2020.

Una menor de 14 años de edad fue asesinada la tarde del martes en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla en la sierra norte del estado de Puebla.

Los hechos fueron confirmados por el presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, quien a través de sus redes sociales condenó los hechos:

“Hoy ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación”

El feminicidio se registró este martes alrededor de las 14:30 horas de la tarde, cuando el cadáver de la adolescente fue encontrado dentro de su casa; el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia y marcas de haber sido atacado con arma punzo cortante.

La policía municipal de Zihuateutla resguardó el lugar del homicidio y fue hasta las 21:00 horas que llegaron los peritos en criminalística para realizar el levantamiento de cadáver.

 

 

 

El edil informó que ya se reunió con los familiares “para ellos mi más sentido pésame” y adelantó que “más tarde se dará el comunicado oficial, una vez teniendo la información emitida por la autoridad competente”.

Trascendió que el cuerpo fue localizado por uno de sus familiares, al rededor de las 14:30 horas, sin embargo, la noticia fue confirmada hasta después de las 23:00 horas.

La comunidad, de escasos 200 habitantes, se encuentra en la misma zona del estado que Necaxa (Juan Galindo), de donde era originaria Ingrid Escamilla, quien fue asesinada la semana pasada en la Ciudad de México por su pareja sentimental.

Por ello, el presidente municipal se ha sumado a la protesta por la ola de asesinatos de mujeres: “Con el corazón decimos “En Zihuateutla, ni una más”.

 

Buen día amigos, les comparto información sobre los lamentables hechos del día de ayer.

Publicado por Miguel Angel Morales Morales en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Más notas sobre