Encabeza Almirante Ojeda operativo en Tabasco

El presidente explicó que algunos de los viviendas afectadas es porque se construyeron en zonas que son inundables y otras son irregulares.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por las lluvias registradas en Tabasco, esta madrugada se decidió desfogar de forma controlada la presa Peñitas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda —quien ya se recuperó de coronavirus, encabezara el operativo para atender a los damnificados.

Le dijo a sus paisanos que están supervisando la situación en la entidad porque sigue lloviendo y “está muy fuerte la inundación en varios municipios.

“Está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero se están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la empresa, vamos a seguir apoyando”, afirmó.

Dijo que en Tabasco se está aplicando el Plan Marina, DN-III, Y apoya personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil.

“Ya está en el aeropuerto el almirante Ojeda que se hará cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población”, expuso.

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, explicó que se entregaron apoyos a 38 mil familias afectadas por la primera inundación.

Dijo que en una primera etapa aún falta entregar los apoyos para 400 afectados.

Explicó que algunos de los viviendas afectadas es porque se construyeron en zonas que son inundables y otras son irregulares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil