Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Encabeza el gobernador Fayad el Sincrotón Mexicano

ESPECIAL

ESPECIAL

26 de Noviembre 2018


Si se invierte en ciencia y en conocimiento, el progreso y el desarrollo permitirán reducir brechas y habrá mayor desarrollo y progreso, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal encabezó el último día de trabajos del Séptimo Festival Nacional de Conocimiento, que tuvo como sede a los municipios de Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca y presidio el Conversatorio Sincrotrón Mexicano en Hidalgo; además, develó el mural Semilla de Luz, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico del estado.

En este marco, Fayad destacó el interés del presidente electo Andrés Manuel López Obrador por este proyecto. Dijo que prueba de ello es que en días pasados los secretarios de Políticas Públicas y de Planeación, Israel Félix y Lamán Carranza, respectivamente, lo expusieron y presentaron ante los legisladores federales hidalguenses.

Si invertimos en ciencia, el conocimiento estará presente, reducimos brechas y por ende el desarrollo y progreso se manifestará en todos lo sectores y grupos sociales; así es como ha avanzado el mundo, añadió, defendiendo e impulsando con pasión a la innovación, la ciencia, la tecnología”.

Conminó a todos los presentes a sumarse a trabajar para la consolidación de este Sincrotrón, a generar más conocimiento para el desarrollo y así aportar al bienestar de nuestras sociedades.

Asimismo, Omar Fayad detalló los siete compromisos de Hidalgo en el proyecto, entre los que resaltó la inversión de 500 MDP por parte de la entidad para iniciarlo, así como la donación del terreno para construirlo.

Tales como la formación de un Consejo con integrantes reconocidos a nivel  internacional para asesoramiento de su realización; formación de un consejo nacional para supervisar acciones necesarias para diseñarlo y construirlo; donación de un terreno de cuando menos 40 hectáreas para que sea la sede del Sincrotrón Mexicano; la planificación necesaria para identificar la infraestructura e inversión requerida y una campaña de promoción del Sincrotrón a nivel nacional.