Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Encabeza secretaria de Bienestar foro para Plan de Desarrollo en Oaxaca

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Oaxaca, 12 Mar (Notimex).- El Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, convocado por el Gobierno de México, fue inaugurado hoy aquí por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el gobernador Alejandro Murat.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, señaló que se escuchará la voz de las y los oaxaqueños, con el objetivo de construir un México con más y mejores oportunidades.

En su cuenta en Twitter @alejandro murat, el mandatario estatal dijo “doy la más cordial bienvenida a la titular de @bienestarmx, @Mary_Luisa_AG, instituciones educativas y miembros de la sociedad civil”.

Previamente, María Luisa Albores González expresó, asimismo, en su red social, que “En Oaxaca continuamos hoy los foros del PND, un ejercicio de planeación democrática en el que todas las voces son tomadas en cuenta para lograr un mejor país”.

Es así que, con el objetivo de escuchar ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se realiza en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Segundo Foro Estatal, en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

Entre los propósitos, se busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos.

La convocatoria llama a participar en el Foro Estatal en OAXACA y expresar sus ideas y subraya que ¡Tú puedes ser parte de la transformación del país y definir el rumbo de México!

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento en el que el Gobierno de México, a través de consultar a la población, explica cuáles son sus objetivos prioritarios durante el sexenio. Destaca como Visión “Hacer de México un país más próspero, justo e incluyente para todas y todos”.

Exhorta a promover la construcción de paz, el acercamiento del gobierno a la gente y el Fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano, a opinar sobre los principales problemas que enfrenta el país y proponer acciones de política pública que ayuden a resolverlos.

 

NTX/LNP/AEG/4TAT