www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Encuentran cuerpo de mujer en un refrigerador

 

El crimen sucedió en Taxco, Guerrero


El cuerpo desmembrado de una mujer, de aproximadamente 28 años de edad, fue encontrado adentro de un refrigerador en un depósito de cervezas en Taxco, Guerrero.

La familia de la joven reportó su desaparición a las autoridades el pasado sábado 20 de enero, por lo que policías realizaron diligencias que los llevaron al depósito, ubicado en el callejón del platero del barrio de Guadalupe.

La joven, identificada como Magdalena, era madre de dos niños y el negocio donde fue encontrado su cuerpo pertenece, presuntamente, a su ex marido.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer por primera vez, el número de feminicidios en Guerrero, entre enero y diciembre de 2017, fue de 13.

Encabezan la lista Sinaloa con 82, Veracruz con 79 y Oaxaca con 58.

En noviembre de 2016, Belén Sanz Luque, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, informaba que durante el 2016 hubo cerca de 2 mil 900 fallecimientos de mujeres, que corresponden aproximadamente a siete féminas al día con presunción de homicidio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las 5 entidades con más feminicidios en 2017

Los feminicidios registrados en México en lo que va de 2018

FF