Inició la primera expo EnerTam 2018 en Tamaulipas

Participan 75 empresas relacionases con el ramo, tanto federales como estatales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde se inauguró EnerTam 2018 en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Al acto asistió el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida a empresas, participantes y asistentes.

El comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, destacó el éxito del evento luego de que prácticamente los 8 mil lugares disponibles se agotaron, lo que demuestra el interés en el sector energético.

Informó que participan 75 empresas relacionases con el ramo, entre estatales, federales, nacionales e internacionales, así como un total de 25 panelistas.

Entre algunos de los conferencistas que asisten están: el Mto. Juan Carlos Zepeda, el Comisionado Presidente CNH; Mto Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente CRE; Excmo. Ahmed Abdulla A.A. Al Kurwari, Embajador del Estado de Quitar en México.

Wally Landry -Crucial INC- Especialista en Limpiezade Derrames de Hidrocarburos; Andrew Evans, especialista en sustentabilidadurbana -National Geographic; Florian Shultz, cambio climático – National Geographic; Steve Winter, mayor exponentedel programa Nat Geo en relación a grandes felinos; y el Mío. Francisco Salazar, Consejo ICER (Conferencia Internacional de Reguladores; entre otros.

Entre algunas de las 75 empresas (locales, nacionales e internacionales) que exponen están: Pemex, SENER, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Enel, Jaguar, Sumimsa, Suma Energía, CNH, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Tampico, Vestas, DPH, TransCanada, ente
otras.

ENERTAM 2018 Es la primera expo en su modalidad donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro.

Uno de los objetivos primordiales es establecer el contacto directo con empresas que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado y compañías que tienen carta de intención de llegar al estado a invertir y a emprender proyectos.

También es de destacar que sea el vínculo con las empresas prestadoras de servicio del sector y las entidades estatales y federales.

La consolidación del sector energético en Tamaulipas podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos a largo plazo Por lo anterior, se ha comenzado un proceso de adaptación y formación que abarcará centros de trabajos, talleres, información en escuelas, así como centros de investigación.

Es importante señalar que el sector eólico ya proporciona 2400 mdd de inversión, genera empleo y la instalación de una planta de un componente del mercado eólico en el norte del estado.

La licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas, abre la oportunidad al sector productivo del estado para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado sin precedentes.

La Ronda 3 comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo. Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo en recursos productivos no convencionales.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios tamaulipecos de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.

 

Te sugerimos: 

Turba de vecinos quema vivo a funcionario electoral

Radar de lluvia estará listo en días

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil