Enfermeras con órdenes de aprehensión desatan movilización

Se encontraban en huelga de hambre exigiendo sus pagos en Chiapas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por: Monserrat Méndez

Un grupo de aproximadamente 70 personas se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, sobre avenida Reforma, en apoyo a las cinco enfermeras de Chiapas que en abril y mayo pasado realizaron una huelga de hambre y a quienes les fueron giradas órdenes de aprehensión.

Rafael Soto, quien se identificó como enfermero rescindido político del Hospital de Cardiología del IMSS, indicó en entrevista para CAPITALMEDIA, que la manifestación de varios compañeros del sector salud es en apoyo a las enfermeras que, tras una huelga de hambre, donde exigieron liquidar pagos atrasados de bonos, ahorros y créditos vencidos, así como la  reinstalación de 15 personas despedidas, fueron acosadas y les fueron giradas órdenes de aprehensión.

“Lograron su reinstalación y hoy, seis meses después, les giran órdenes de aprehensión, están siendo acosadas laboral y jurídicamente. Queremos dejar claro que no están solas”, indicó.

Su plan es realizar un plantón permanente afuera de la Secretaría de Salud “para que a las autoridades les quede claro que las compañeras no están solas”.

Miembros del grupo indicaron que funcionarios del gobierno de Chiapas sostienen una reunión con las cinco enfermeras y sus familiares para resolver el conflicto y en breve darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron.

En la dependencia, ubicada en la Ciudad de México, una comitiva que apoya a las enfermeras y que reclama problemas con las pensiones y jubilaciones de ex trabajadores del sector salud, ingresó a las instalaciones por iniciativa de las autoridades para escuchar y atender sus peticiones.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Mexico concede a EU extradición de Eugenio Hernández

Los precandidatos y candidatos asesinados en lo que va del 2018

Estudiante sobrevive a agresión e intento de violación en la Ibero de Puebla

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil