Enfrenta Quintana Roo con esfuerzo el escenario adverso en la promoción turística: Carlos Joaquín

 

El gobernador destacó que el estado sigue siendo atractivo para captar la inversión extranjera y nacional


Al participar en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en la Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó el complejo escenario que enfrentan los destinos nacionales, ante la falta de recursos para la promoción turística internacional, lo que ha implicado realizar esfuerzos locales extraordinarios para generar acciones propias de promoción, que permitan ser competitivos.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo atractivo para captar la inversión extranjera y nacional en proyectos sustentables en el sector turístico, lo que le ha permitido mantenerse al frente en la generación de empleos, que se traducen en oportunidades para el desarrollo de los quintanarroenses.

El CNET presentó el Panorama de la Actividad Turística en México, donde se da cuenta de un escenario que anticipa enfrentar retos extraordinarios para la actividad, pues de mantenerse las tendencias no se puede descartar que, en el corto plazo, se produzcan resultados negativos en buena parte de los indicadores.

En el encuentro se reiteró la urgencia de reforzar acciones para el fortalecimiento de la industria, en particular, haciendo un respetuoso llamado al gobierno federal para que encuentre los mecanismos que permitan contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país, pues estas acciones se volverán críticas en los difíciles tiempos que se avizoran.

A través de los años, el turismo ha demostrado su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país, lo que representa el más importante argumento para seguir apoyando la actividad turística.