www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Enfrentamiento armado en mitin de candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo (Video)

Se registró enfrentamiento armado durante mitin de candidata a la alcaldía en Puerto Morelos, Quintana Roo
 

La candidata de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y MAS, suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.


Policías y civiles armados se enfrentaron a balazos durante un evento de campaña de la aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, viuda de Ignacio Sánchez Cordero, asesinado a balazos el pasado 24 de febrero.

 

Quienes conformaban el contingente que estaba reunido esperando a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en las inmediaciones de la colonia 23 de enero, fueron amenazados y recibieron disparos con arma de fuego, lo que desencadenó una persecución y balacera entre este comando armado y autoridades por varias calles hasta la Ruta de los Cenotes.

Los policías, que cumplían con una orden de protección de la autoridad ministerial, también fueron amenazados directamente por los ocupantes de una camioneta Mazda, según los testigos y se escucharon gritos: “¡Ábranse a la verga!”, mientras otros los amagaban con armas largas.

 

Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución que concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de Enero; ahí los pistoleros abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías.

Al final, huyeron dejando abandonadas sus armas. La camioneta no tiene placas, pero su número de serie confirmó que tiene reporte de robo.

Los sospechosos dejaron abandonados en el monte una pistola Glock nueve milímetros, un R-15, un AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

La candidata de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y MAS, suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.