WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

El enfrentamiento en Chihuahua que dejó muertos

Foto tomada de Twitter @bazarmonedas

Foto tomada de Twitter @bazarmonedas

05 de Julio 2017

Policías fueron atacados por integrantes de 'La Línea' y el cártel de Sinaloa

Catorce personas muertas dejó el enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales de Chihuahua en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el saldo es de 14 muertos y 12 delincuentes heridos; estos últimos se encuentran en calidad de detenidos, además, se aseguraron vehículos y armas.

En un principio, cifras extraoficiales mencionaron que había 30 muertos; más tarde se dijo que el saldo mortal era de 14 personas, pero después la Fiscalía dio a conocer el total de víctimas.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el hecho se suscitó cuando los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron a la zona mencionada para atender un reporte de disparos y al llegar fueron atacados por comandos, supuestamente pertenecientes al los grupos delictivos La Línea y el Cártel de Sinaloa, por lo que repelieron el ataque.

Al final, fueron aseguradas 20 armas de fuego, entre pistolas y rifles de grueso calibre, así como 10 vehículos, granadas y equipo táctico.

Hace pocas semanas, un ataque a la comandancia del poblado dejó dos policías sin vida, y a los pocos días de ese ataque fue localizada, en la misma región, una fosa clandestina con por lo menos 8 cadáveres.

También puedes leer:

Buscan prohibir peleas de gallos en Coahuila

Así revisan mochilas de estudiantes en Tijuana

FF

Más notas sobre