Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Enrique Alfaro se deslinda del líder de la Luz del Mundo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Guadalajara, 6 Jun (Notimex). – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó este jueves que espera se llegue a fondo en la investigación del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y si se cometieron los  delitos imputados asuma las consecuencias de sus actos.

En rueda de prensa, señaló que realizó una consulta con el fiscal del estado, “y no teníamos ningún antecedente en la Fiscalía de Jalisco cuando menos registrado en contra de Naasón”.

Dijo que en momentos difíciles como estos “es muy fácil simplemente deslindarse, a final de cuentas lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabezaba una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesan esa fe”.

Manifestó que tiene su respeto y solidaridad “como siempre lo he dicho, como cabeza de esta iglesia, y lo expresé en muchos momentos como con todas las iglesias de Jalisco”

Añadió que es lamentable “y es verdaderamente doloroso ver el efecto que esta noticia generó en la comunidad de la Hermosa Provincia particularmente y en la Iglesia de La Luz del Mundo”.

“Lo conozco bien y compartí actos de la iglesia junto con él, en mi representación como presidente municipal de Guadalajara, y claro que tenía comunicación con él, es un actor importante de nuestra entidad, nunca me hubiera imaginado una noticia como esta”, dijo.

Alfaro Ramírez puntualizó que “es un golpe duro para la iglesia como cualquier acto de abuso de un líder de alguna iglesia, lastima a quienes comparten esa fe”.

Comentó que “creo que hay un enorme dolor en esta comunidad, lo entendemos y esperamos que se esclarezcan las cosas e insisto, si se cometió un delito se aplique todo el peso de la ley”.

“No ha habido ni comunicación ni con él ni comunicación con la institución, tampoco los representantes de la iglesia La Luz del Mundo nos han buscado para nada hasta el momento”, abundó.

Señaló que desde el día que vio la noticia en los medios, “así nos enteramos a través de las redes, solicité al fiscal checar si había alguna denuncia o alguna carpeta al respecto y no hay hacia Naasón ninguna carpeta de investigación en la Fiscalía del estado por el momento”.

Sobre la rueda de prensa en California donde hacen calificativos duros en contra del líder, dijo que “no vi la rueda de prensa, pero la verdad es que los delitos que se señalan son delitos que generan indignación”.

“Lo que hay que hacer es esperar a que concluya la investigación, hasta que se desahogue el proceso judicial, pero no deja de ser un hecho lamentable”, sostuvo.

Subrayó que cualquier información que “nos sea requerida y si se nos solicita algún apoyo institucional por supuesto que estamos dispuestos a hacerlo en los términos que establezca la ley”.

Afirmó que para este y para cualquier caso “tenemos toda la disposición y todas las facilidades para poder denunciar la comisión de algún delito a través de la Fiscalía del estado”.

“Por supuesto que lo que ofrezco por ser un tema tan complejo, tan delicado, tan sensible, pues tener un esquema de información permanente a través de los medios de comunicación sobre cualquier asunto que pudiera surgir”, mencionó.

Alfaro Ramírez dijo que si existiera la necesidad de alguna medida ante una agresión, “ante algún tipo de acto que pudiera poner en riesgo la integridad física de quienes son parte de la Luz del Mundo, nosotros estaríamos dispuestos a platicar con la institución y si se necesita algún apoyo en materia de seguridad para la comunidad por supuesto lo haríamos”.

Exhortó al pueblo de Jalisco, “que es un pueblo que cree en la libertad, que cree en el respeto, que cree en la tolerancia, a que no actuemos de esa manera, porque no se puede condenar a una comunidad por los actos de una persona, sería tanto como condenar a la comunidad católica por los actos de algunos padres o curas que han cometido actos terribles”.

Puntualizó que se debe entender que “el respeto es uno de los valores que compartimos en esta ciudad y yo espero que siempre haya respeto por quienes profesan esta fe”.

“Hasta ahora no ha habido comunicación con ellos, pero siempre con esta iglesia y con todas las iglesias de nuestro estado habrá de mi parte siempre disposición a dialogar y a colaborar en lo que podamos”, señaló.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/VGT