Enrique Cárdenas firma Pacto por la Primera Infancia en Puebla

 

Puebla, 30 Abr (Notimex).- “Lo digo con una firme convicción, voy a ser el gobernador de los niños, de los adolescentes, de las mujeres y de todos los sectores que han sido olvidados”, dijo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Durante la firma […]


Puebla, 30 Abr (Notimex).- “Lo digo con una firme convicción, voy a ser el gobernador de los niños, de los adolescentes, de las mujeres y de todos los sectores que han sido olvidados”, dijo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante la firma Pacto por la Primera Infancia, el abanderado también anunció que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, Casa Puebla (sede del gobierno del estado) será el espacio donde se materialice todo su trabajo a favor de los infantes y adolescentes de Puebla.

En su mensaje ante diferentes directivos de diversas organizaciones no gubernamentales a favor de los niños, dijo que el entiende de su trabajo porque también ha colaborado en dos casas a favor de la niñez, Casa del Sol y Fundación Juconi AC.

“Tengo bastante conocimiento de la condición de los niños, y mi esposa también ha trabajado en diversas estancias infantiles. En Puebla nos hace falta hacer más énfasis en velar por los derechos de los niños y adolescentes, a los políticos no les interesa porque es un sector que no vota y por ello le han dedicado pocos recursos económicos”, insistió.

Cárdenas Sánchez dijo que este tema de los niños lo quiere materializar en Casa Puebla, porque le interesa el desarrollo de los infantes de la entidad.

“Si no atendemos ahora este tema, después será demasiado tarde, y así se ha reflejado al ver a varios jóvenes involucrados en el crimen, pero es bueno luchar por lo que no han sido alcanzados por la delincuencia”, dijo tras apuntar que él respaldará con el trabajo de las organizaciones civiles, que saben trabajar con los pocos recursos que tienen, y con lo que ya ha hecho el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Señaló que la política general sería de apoyo genuino, ir de la mano todos juntos, no de pesos ni contra pesos, de aprovechar toda la experiencia y conocimiento para multiplicar el impacto que ya se está teniendo.

“El futuro y la esperanza está en ellos, por eso en mi gobierno los niños tendrán voz y serán tratados como un ciudadano más”, subrayó tras reiterar que él es un candidato ciudadano, que no es de la derecha, no pertenece al PAN.

“Soy postulado por tres partidos que son diferentes, que nos vamos sólo por las letras grandes, que quede claro. Soy ciudadano, y los ciudadanos propusieron a un ciudadano, los partidos lo tomaron, y no soy abanderado del PAN, ni de ningún otro partido”, agregó.

-Fin de nota-

 

NTX/AGB/AEG