WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Entrega del DIF-Coahuila insumos para desayunos escolares con protocolo Covid-19: Marcela Gorgón

...

...

20 de Septiembre 2020

Para niños que habitan en zonas de vulnerabilidad económica

Debido a que el Ciclo Escolar 2020-2021 no ha iniciado de manera presencial en los planteles educativos, el DIF-Coahuila entrega los insumos para los desayunos escolares, con la finalidad de que los maestros, en acuerdo con los padres de familia, decidan la forma en la que cada alumno recibirá este apoyo nutricional.

La presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que garantizar que las niñas y niños reciban sus desayunos es fundamental para brindar la calidad nutricional que requieren los infantes, especialmente para quienes viven en zonas de vulnerabilidad económica con todas las normas sanitarias.

“Brindar este apoyo para que las niñas y los niños cursen sus estudios en casa, de manera virtual o por televisión es necesario, ya que contar con una buena alimentación incrementa sus capacidades para un mejor aprendizaje” añadió.

Esta nueva modalidad de llevar el programa de desayunos escolares cuenta con el aval del DIF Nacional y el respaldo de la Secretaría de Educación, señaló Marcela Gorgón.

“Ante esto, los insumos para esos desayunos están siendo distribuidos directamente para que entre autoridades escolares y padres de familia implementen la estrategia más conveniente en su caso para que los niños y niñas sigan recibiendo estos beneficios”.

“En algunas escuelas prepararán los alimentos con todos los procedimientos sanitarios y los entregarán a los alumnos en la modalidad ‘para llevar’. En otras, los padres de familia distribuyen los insumos entre los beneficiarios para que en el hogar se preparen los alimentos a los niños”, señaló.