Entrega gobernador de Coahuila equipo por 78.7 millones de pesos para combatir COVID-19

 

Respiradores, vehículos, seis mil pruebas y módulos de diagnóstico, entre lo que recibió la Secretaría de Salud


Con el objetivo de apoyar las diferentes acciones que se llevan a cabo por la contingencia causada por el COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó vehículos y equipo a la Secretaría de Salud (SS) para la atención de pacientes y la toma de muestras, cuyo monto total asciende a  78 millones 715 mil pesos.

El equipo que recibíos la SS se trata de 10 unidades de contingencia COVID-19 (7 automóviles y 3 Van Ram), con un valor superior a los 3.67mdp; 64 ventiladores (51mdp); instalación de cuatro módulos de diagnóstico y atención (6.4mdp); adecuación de Unidades de Especialidades Médicas (1.78mdp); 6 mil pruebas COVID (4.2mdp); 6 mil equipamientos para laboratorio (11.6mdp).

El gobernador, acompañado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del estado, presidió en Arteaga esta entrega de equipo, evento en el que exhortó a los coahuilenses a quedarse en casa, ya que las tres semanas siguientes son cruciales para poder evitar mayores contagios.

“Cuidar a las y los coahuilenses es nuestro objetivo, y juntos, sociedad y Gobierno, lo podremos hacer”, mencionó Riquelme Solís.

Agradeció a las familias de Coahuila por su comportamiento al estar atendiendo las recomendaciones que día a día se comunican para el bienestar de todos.

Pidió a todas aquellas personas que por alguna razón tengan que salir de sus casas, a que lo hagan con cubrebocas, pero que en la medida de lo posible se queden en sus hogares.

Recordó que han homologado acciones con autoridades del puente fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, para seguir trabajando en conjunto en materia de salud, comercio y migración.

De la misma manera, anunció que el lunes, junto a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, tendrán una conferencia virtual con autoridades de Estados Unidos para coordinar esfuerzos ante esta pandemia.