WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 31 de Mayo 2020
| | |

Entrega gobernador de SLP 34 vehículos para hacer frente emergencia sanitaria

2f7c9ef4-6751-474b-8072-779729aed07f.jpg

2f7c9ef4-6751-474b-8072-779729aed07f.jpg

09 de Abril 2020

Juan Manuel Carreras detalló que se invirtieron 50 MDP

En el marco de la reconfiguración de los Servicios de Salud del Gobierno del estado para hacer frente a la emergencia sanitaria, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, pusieron en operación 27 ambulancias COVID-19.

Las unidades cuentan con el equipamiento necesario para trasladar bajo seguridad biológica a pacientes de urgencia; además, se habilitaron 7 vehículos para el fortalecimiento de los programas de epidemiología.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de los DIF’s municipales de la entidad, para atender a la población en condiciones de desventaja, Carreras López y Valle Rodríguez entregaron vehículos adaptados para personas con discapacidad con inversión de 3.5 millones de pesos, que se suman a los 25 vehículos similares que años anteriores fueron entregados a municipios; además, habilitaron 11 camionetas Pick Up para el mismo fin.

El jefe de Ejecutivo estatal recorrió y verificó los protocolos de atención del Hospital COVID-19 de Soledad de Graciano Sánchez y la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina, así como la Unidad Monitora del Centro de Salud Jacarandas.

Los vehículos adaptados fueron entregados a los municipios de Aquismón, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, San Antonio, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez, acción realizada con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico para las Personas con Discapacidad 2019, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los DIF´s que recibieron unidades fueron: Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cerro de San Pedro, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, San Vicente Tancuayalab, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Arista y Zaragoza