Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

ENTREGA GOBIERNO DE SINALOA CAMIONES URBANOS CON SISTEMA DE SEGURIDAD

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2019

El gobernador Quirino Ordaz Coppel detalló que las nuevas unidades están dotadas de video cámaras, botón de pánico y geolocalización por GPS, además de que están conectados con la central de C4i en tiempo real.

Un segundo paquete de 50 unidades del transporte urbano entregó el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con lo que hasta el momento suman 150 los camiones que prestan servicio en Culiacán, Mazatlán y Guamúchil.

El gobernador destacó que no se han registrado asaltos a choferes y pasajeros, por tener un moderno sistema de seguridad, que incluye video cámaras, botón de pánico y geolocalización por GPS, además de que están conectados con la central de C4i en tiempo real.

El mandatario estatal entregó las 50 unidades, para cuya adquisición por parte de los concesionarios y permisionarios fue del 10 por ciento de enganche, cantidad que ascendió a 10 millones de pesos, pues el costo en conjunto de las unidades fue de 99 millones 900 mil pesos.

Ordaz Coppel señaló que esta nueva entrega es en respuesta a la demanda de los usuarios, de contar con un mejor sistema de transporte público, y a la vez, es un apoyo a los concesionarios mediante la aportación del enganche por parte del Gobierno del estado para que renueven su flota de unidades.

Destacó las innovaciones con las que cuentan estos 150 camiones que ya ofrecen sus servicios en distintas ciudades, pues todos tienen aire acondicionado y espacios para personas con discapacidad, pues para su gobierno es una prioridad la inclusión social.

Al hablar a nombre de los transportistas, el presidente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, Martín Félix Félix, agradeció al gobernador del estado el apoyo brindado para la adquisición de las unidades, y dijo que el sector asume el compromiso de Ordaz Coppel por la modernidad del servicio.

El director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, explicó que este nuevo paquete de 50 unidades se distribuirán de la siguiente manera, 22 para Culiacán, 26 para Mazatlán y dos para Guamúchil.