Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Entrega gobierno federal 310 mdp a los adultos mayores zacatecanos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Zacatecas, 4 Jul (Notimex).- El gobierno federal entregó casi 319 millones de pesos en Pensiones para el Bienestar, a más de 121 mil adultos mayores zacatecanos de los 58 municipios del estado.

Lo anterior, como parte el tercer pago de la pensión, correspondiente al bimestre mayo-junio, por un monto de dos mil 550 pesos, informó la delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz.

La instancia federal señaló que dicha cantidad de recursos y beneficiarios representan incremento de 20 por ciento en relación con el bimestre marzo-abril, cuando se entregaron a casi 101 mil personas pensiones por 257 mil 500 pesos.

Es decir, explicó, en este bimestre fueron integrados al programa de Pensiones para el Bienestar a casi 21 mil adultos mayores a 68 años, inscritos mediante el Censo de Bienestar.

La entrega de los recursos se dio resultado de la instalación de 291 mesas de pago regionales, atendidas por 544 Servidores de la Nación, en coordinación con el Banco de Ahorro Nacional y Servicios de Crédito (Bansefi).

-Fin de nota-

 

NTX/MC/GAV/GVG