Entrega Mauricio Vila Dosal becas económicas y chamarras para estudiantes

 

Becas  que representan una ayuda para 16 mil 122 alumnos de primaria y secundaria. Becas  que representan una ayuda para 16 mil 122 alumnos de primaria y secundaria.


Estudiantes de primaria estarán protegidos durante la temporada invernal con las chamarras del programa “Impulso Escolar” que dispuso el gobernador Mauricio Vila Dosal que se distribuyan en beneficio de 211 mil 207 niñas y niños yucatecos.

En gira de trabajo por el municipio de Homún, Vila Dosal continuó con la entrega de estas prendas, elaboradas por 76 productores textiles del estado, y también siguió otorgando las becas económicas, correspondientes a los primeros dos bimestres del actual ciclo escolar, que representan una ayuda para 16 mil 122 alumnos de primaria y secundaria.

El gobernador otorgó becas económicas a Kateri Cetzal Chan de tercero de primaria y América Kú Sosa de primero de secundaria, quienes tienen un promedio de 91 y 94, respectivamente.

Al respecto, Nelsy Aracely Chan Alonso, madre de Kateri, destacó que esta beca representa una importante ayuda para la economía de su familia, sobre todo para la educación de su hija, que, aunque ahora no está yendo a la escuela por la pandemia del Coronavirus, si tienen gastos y tiene que cumplir con sus tareas, no obstante, que las clases son en línea.

Cabe mencionar que, por disposición de Vila Dosal, personal de la Secretaría de Educación del estado (Segey) llevará hasta el domicilio de cada beneficiario la beca económica correspondiente, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus. Particularmente en Homún se beneficiará a 92 estudiantes con dichas becas económicas.

Se explicó que las chamarras se distribuirán a los padres de familia de cada escuela manera ordenada y cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus, tal y como se hizo con los paquetes de útiles escolares, en fechas y horas que establecerán los docentes de cada plantel educativo. En Homún se beneficia a 807 estudiantes con igual número de prendas.

Ante ello, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, resaltó la importancia de este programa de entrega de chamarras que impulsa el Gobierno del Estado, pues no solo significa un beneficio para los menores, sino también ayudó a que 76 productores, del que dependen más de 1,000 familias, pudieran tener un ingreso económico en medio de la contingencia sanitaria.

Posteriormente, junto con el presidente municipal anfitrión, Manuel Chi Chin, el gobernador también supervisó el consultorio “Médico 24/7”, en los que se ofrece atención médica a la población cuando los centros de salud u hospitales comunitarios de sus municipios concluyen sus jornadas laborales.