Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega PGR cuatro departamentos de Duarte al gobierno veracruzano

Miguel Ángel Yunes durante la conferencia de prensa de este miércoles. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Cada inmueble tiene un valor superior a los 10 mdp

 

Cuatro departamentos propiedad del ex gobernador, Javier Duarte, fueron entregados este miércoles al gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, por la Procuraduría General de la República (PGR).

El acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero tenía estos inmuebles con un valor superior a los 10 millones de pesos cada uno, ubicados en el edificio Pelícano, bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río, Veracruz.

En conferencia de prensa, transmitida por sus redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes precisó que tres de estos departamentos se encuentran vacíos y uno se encuentra rentado, aunque será desocupado en el mes de junio.

En dos de los cuatro departamentos habitaban familiares de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario, mientras que en los otros dos departamentos, ubicados en el sexto piso del edificio, vivieron Duarte y su familia durante algún tiempo.

“Este es el primer paso jurídico para tener la propiedad de estos inmuebles a favor del gobierno del estado de Veracruz y por lo consiguiente del pueblo veracruzano. El valor de cada uno de estos inmuebles es superior a los 10 millones de pesos,. es decir, estamos en proceso de recuperar bienes por 50 millones de pesos o más.

LEE: Desde cárcel, Duarte denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito

En los inmuebles donde habitaba Duarte y su familia se realizaron modificaciones cuyo costo es superior a los 20 millones de pesos; se les construyó una sala de cine, una cava con tecnología especial para almacenar 500 botellas de vino y la union de los dos predios.

Tan solo la construcción de la cava, refirió el gobernador mientras mostraba la foto, tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar el costo de los vinos.

Yunes Linares habló sobre otros inmuebles recuperados, como en el caso del rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo cuyo valor oscila en los 200 millones de pesos, y será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para usarlo como instalación militar.

El rancho “El Faunito”, en Córdoba, tiene como probabilidad entregarse al Conacyt para que ahí se lleven a cabo estudios para preservar el medio ambiente así como la posible instalación de un centro de investigación para preservar los recursos naturales. Mientras que la casa ubicada en Tlacotalpan podría ser usada como una sede de exhibición de las obras de arte incautadas, indicó Yunes.

Añadió que el despacho de abogados contratado en Estado Unidos ya presentó denuncias civiles para la recuperación de otros bienes inmuebles y anunció que este viernes se llevará a cabo la audiencia para determinar si los bienes incautados en una bodega de Córdoba pasarán a manos del gobierno del estado, debido a que están en condición de abandono.

LEE:Despacho de abogados deja defensa de Javier Duarte

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿México tiene plantas nucleares? [Leer más]

Recuperan cuatro mil litros de gasolina en Veracruz [Leer más]

Emiten declaratoria de emergencia para municipios en Veracru [Leer más]

Estos estados concentran el 80% de tomas clandestinas [Leer más]

Recomendados