Entrega Quirino Ordaz Coppel camiones urbanos seguros, dignos y decorosos en Culiacán

 

Dirigentes transportistas reconocieron que en ningún gobierno anterior los habían apoyado de esa manera


Con la entrega de un nuevo paquete de 50 unidades para el transporte público urbano y suburbano, no sólo se apoya a los transportistas en la renovación de su flota, sino también al usuario que cuenta con unidades nuevas para un servicio digno, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al hacer esta nueva entrega, con la cual suman 300 unidades.

Ante los dirigentes de las distintas alianzas de transportistas, el gobernador destacó que ahora las ciudades de Sinaloa cuentan con mejores unidades del transporte público, que brindan un servicio digno y decoroso, pero algo innovador, que es la seguridad, pues los camiones están conectados a la central de vigilancia C4i.

Ordaz Coppel refirió también que estas nuevas unidades tienen lugares especiales para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pues uno de los objetivos de su gobierno ha sido el de apoyar a este sector vulnerable de la sociedad.

Al dar la explicación técnica, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval informó que 39 unidades de las 50 son para la prestación del servicio público urbano, mientras que las restantes 11 son unidades para el servicio público foráneo.

El monto de la inversión para la adquisición de estas unidades fue de 64 millones 200 mil pesos, de los cuales, el Gobierno del estado otorgó el apoyo con el 10 por ciento para el enganche, por un monto de 6 millones 420 mil pesos, y el resto será financiado por parte de Daimler Financial Services (Mercedes-Benz).