WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Entrega Vila Dosal el renovado Centro de Convenciones y Yucatán Siglo XXI

9730d063-ca4e-4cda-98da-220959fc1b34.jpg

9730d063-ca4e-4cda-98da-220959fc1b34.jpg

26 de Febrero 2020

Esta obra entra a las grandes ligas del turismo de reuniones y convenciones

Con un rostro completamente renovado e instalaciones más cómodas y modernas, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI abrió sus puertas de nueva cuenta, tras los trabajos de remodelación y ampliación que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal y con los que Yucatán se encuentra entre los destinos ideales para albergar eventos de talla nacional e internacional.

El gobernador afirmó que en esta importante obra es donde se construye el futuro de Yucatán, pues con ella se están sentando las bases para que el estado y su gente puedan alcanzar su máximo potencial.

Señaló que no está pensada para albergar un solo evento, como el Tianguis Turístico, sino para que tenga una vida útil de más de 35 años.

Esta obra viene a sumar competitividad al estado en el turismo de reuniones y a colocar a la capital yucateca en un selecto grupo de ciudades con la mejor infraestructura para efectuar eventos de gran importancia.

Con la ampliación de su área de exposiciones y la implementación de tecnología de punta en sus modernas instalaciones, este recinto consolidará al estado en el mercado no sólo nacional, con eventos como el Tianguis Turístico Mérida 2020, sino también otros encuentros de tipo internacional.

El director de Muñoz Arquitectos, Javier Muñoz Menéndez, explicó que para la realización de la fachada principal se decidió respetar el diseño hecho por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez al construir este recinto, por lo que se mantuvo el diseño de las “X” y a ello se le agregaron elementos nuevos que son respetuosos y se conjugan con ello.