www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Entregan apoyos a estudiantes de Guerrero

 

Alumnos de primaria y secundaria asistirán con uniforme nuevo en la Región de Costa Chica


Desde el Plantel 10 de Juchitán, en la Costa Chica de Guerrero, el gobernador de la entidad dio por iniciado el Ciclo Escolar 2017-2018 entregando la primera etapa de becas sociales, más de 292 mil paquetes escolares, uniformes nuevos a 88 mil alumnos de primaria y secundaria, 700 constancias de alfabetización y dos autobuses para estudiantes del Cecyteg.

Durante este evento, el mandatario guerrerense entregó un nuevo edificio educativo más resaltando que, gracias a la solidaridad y apoyo de gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, en Guerrero se ha realizado una inversión sin precedentes en la rehabilitación de infraestructura educativa en casi 500 escuelas. “Nuestro estado avanza hacia la normalidad con la suma de esfuerzos”, dijo Astudillo.

Asimismo, se dio a conocer que se invierten 45 mdp a nivel estatal, y en la primera etapa del programa de Becas sociales serán beneficiados 9 mil 299 alumnos para su crecimiento, jóvenes y niños en extrema pobreza que cursan sus niveles de enseñanza pública en territorio guerrerense, representando 1.5 mdp para beneficio de 685 estudiantes de 15 municipios de Costa Chica.

Además,  se entregaron 700 constancias de alfabetización, anunciándose que hoy hay más de 15 mil personas incorporadas al sistema en Guerrero.

Se indicó que a través de los programas Guerrero Nos Quiere Con Uniforme y Guerrero Nos Necesita Con Mochila en esa región se beneficiará a  87 mil 887 alumnos de primaria y secundaria quienes asistirán con uniformes nuevos en su regreso a clases, con una inversión de casi 14 mdp , mientras que en 15 municipios de esa región, con una inversión de  un millón 500 mil pesos, se inició la entrega a 7 mil  556 alumnos .

Acompañado del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega y parte de su gabinete en esta gira, continuando en su segundo día de trabajo consecutivo por la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó por cuarta ocasión Tlacoapa, donde también hizo entrega de paquetes alimentarios para familias indígenas, al campo, proyectos productivos del DIF y anunció obras por más de 36 mdp en ese municipio.

El ejecutivo estatal resaltó que en este evento se cumple con quienes integran el consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, al entregarles paquetes alimenticios, comprometiéndose a concluir el hospital básico comunitario, con el que se ofrecerán mejores servicios de salud a los habitantes “Visito por segundo día consecutivo la Montaña que es prioridad para nosotros, el gobernador está muy atento y vendré las veces que sean necesarias”, reiteró.

Te recomendamos leer:

Anuncian inversión en obras y apoyos en Guerrero

Inauguran carretera Playa Azul en Guerrero

FF