Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Entregan biofertilizante a mil 200 productores de Tamaulipas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Febrero 2019


Mante, Tamps., 18 Feb (Notimex).- Unos 54 mil litros de biofertilizante se entregaron a mil 200 productores de esta región, quienes lo aplicarán en una extensión de 11 mil hectáreas de riego, a fin de fortalecer al cultivo de caña de azúcar e incrementar su producción para seguir abasteciendo el ingenio azucarero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, indicó que la meta es entregar 108 mil 880 litros del mejorador de suelo con una inversión de 10 millones de pesos.

Refirió que de acuerdo a la reglas establecidas en el programa “Apoyo con biofertilizante”, cada productor recibirá 10 litros por hectárea, con un máximo de 10 hectáreas por productor.

Manifestó que el gobierno del estado tiene el compromiso de fomentar acciones que contribuyan a la productividad con el uso de insumos que recuperen el equilibrio del suelo, “que nutran a los cultivos y que a su vez, cuiden al medio ambiente”.

En ese sentido, indicó que se contempla un proyecto para la construcción de un laboratorio para la creación de insectos benéficos con el objetivo de controlar y erradicar plagas en diferentes cultivos y con ello, ir reduciendo el uso de insecticidas que usados de manera frecuente daña al ecosistema.

En el Distrito 161 Mante se tiene una superficie total de 61 mil 484 hectáreas, de las cuales se encuentran en producción 44 mil 157 hectáreas; hasta el momento se tiene el registro de producción obtenida de 973 mil 669 toneladas de caña de azúcar en 12 mil 039 hectáreas, el resto continúa en proceso, con un rendimiento cercano a las 80 hectáreas

“Con estas acciones reiteramos el compromiso con los productores de la zona cañera, El Mante, Gómez Farías y otros municipios donde el gobernador tiene mucho interés de seguir materializando acciones que generen bienestar”, puntualizó.

 

NTX/LBR/AEG