Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Entregan medalla por defensa al medio ambiente en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Villahermosa, 5 Jun (Notimex).- El Congreso del estado entregó a la profesora investigadora Lilia María Gama Campillo, la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiental, en una sesión de periodo extraordinario.

Tras recibir la presea de manos del presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, la catedrática de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), expuso la urgente necesidad de que la sociedad reajuste el rumbo en su estilo de vida.

Lo anterior, apuntó, para detener el deterioro del medio ambiente y entregar mejores cuentas a través de un consumo responsable y de respeto a la naturaleza; “ya que un estado que empobrece sus recursos naturales, vulnera sus capacidades”, precisó.

Resulta imprescindible, abundó, que en todas las actividades se incorporen criterios ambientales y se respeten los ecosistemas, para lo cual es necesario fortalecer e impulsar la investigación.

Refirió que los científicos deben ser más enfáticos en poner la ciencia al alcance de las tomas de decisiones y también de la sociedad con el compromiso de saber comunicar en un lenguaje accesible a los ciudadanos, y las instituciones generen estructuras que fortalezcan y faciliten el desarrollo de las investigaciones.

Posterior a la entrega del reconocimiento, el pleno inició una segunda sesión para someter a discusión distintos dictámenes, como la reducción de regidores en los ayuntamientos, entre otros.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/HAR/VGT/CYMA