Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Envían iniciativa para mayor control de motocicletas en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Villahermosa, 8 Jul (Notimex).- Para ejercer un mayor control y regulación de las unidades de motocicleta que se venden en Tabasco como parte del combate a la inseguridad, el gobierno estatal envío al Congreso local una iniciativa de ley al respecto, que contiene también medidas de prevención para los pasajeros.

La propuesta contiene la obligación para los expendedores de motocicletas de notificar a un sistema estatal de registro, las características de la unidad y la identidad del comprador.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández detalló que incluso cada motocicleta deberá salir de la agencia ya con la matrícula colocada, cuyo costo se cargará al comprador en el momento de la adquisición, trámite que se hará antes de la entrega física.

Lo anterior, apuntó, para que la autoridad sepa dónde están y quiénes poseen esas unidades, como ocurre con la compra de vehículos automotores.

Incluso si son personas de entidades vecinas los compradores para trasladarlas a su lugar de residencia, deberá ser registrada en el sistema para el trámite de traslado y puedan matricularla en su estado; “pero si la detectamos en Tabasco, vendrá una serie de multas y habrá procedimientos administrativos que pueden llegar a la extinción de dominio”, apuntó.

En el caso de quienes ya posean una motocicleta, explicó, tendrán que registrarla y observar las medidas de seguridad que se aplicarán, pues en el sistema de salud cuesta muy cara la atención a personas accidentadas, por la recurrencia existente, en ese tipo de vehículo.

De igual forma, se prohibirá la transportación de menores de 12 años en las motocicletas y un máximo de dos personas podrán trasladarse sobre una unidad con uso de casco obligatorio, así como de chalecos de identificación.

Habrá, dijo, operativos permanentes de supervisión para detener y proceder a cumplir la ley a quienes incumplan las nuevas medidas, sobre todo ante la extendida costumbre de algunos padres de transportar a sus hijos menores a la escuela a bordo de motocicletas.

-Fin de  nota-

NTX/JAG/VGT