WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Equidad de género, del más alto interés para el gobierno: Astudillo

guerrero 2

guerrero 2

20 de Junio 2019

El gobernador de Guerrero puso en marcha los programas de atención y protección de derechos de las mujeres, con una inversión de 10 MDP.

Para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres y las niñas, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha los programas Centros de Desarrollo para Mujeres y el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas 2019.

Astudillo Flores reiteró que todas las acciones encaminadas a proteger los derechos de las mujeres tendrán indudablemente su respaldo, e indicó que la tarea también es responsabilidad de los hombres, que pueden colaborar desde el seno familiar, con el fomento a valores y acciones para proteger a las mujeres, “que a las mujeres les demos el lugar que merecen”.

Recordó que este tema es del más alto interés, pues desde su gobierno se impulsaron reformas para la equidad política, pero reconoció que la equidad social también es importante y es ahí en donde se deben centrar los esfuerzos.

El Ejecutivo guerrerense dejó en claro su respeto, impulso y apoyo para que “logremos hacer cosas en estos tiempos con las mujeres, cosas buenas, positivas, que se sienta que el gobierno está interesado en la protección y atención de las mujeres y las niñas”.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, indicó que este día se pone en marcha la jornada del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas en coordinación con el Gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de las Mujeres.

Explicó que los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de género que se instalarán en 15 municipios, tienen el objetivo contribuir en el desarrollo integral a partir de la detección de sus intereses y necesidades, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

Al término del evento, el gobernador Héctor Astudillo y la titular de Semujer dieron el banderazo de entrega de equipamiento para personal de capacitación de los Centros de Desarrollo para las Mujeres y del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, con una inversión de más de 10 millones de pesos.