Escuela de restauración fortalecerá sus ejes de trabajo en Jalisco

 

Guadalajara, 22 Ene (Notimex).- Fortalecimiento académico, investigación, infraestructura y equipamiento, extensión académica, así como la instrumentación de un modelo de evaluación permanente, son ejes de trabajo que presentó la directora de la Escuela de Restauración y Conservación de Occidente (ECRO), Adriana de la Cruz Lara. Puntualizó que algunas de las áreas en las que hay […]


Guadalajara, 22 Ene (Notimex).- Fortalecimiento académico, investigación, infraestructura y equipamiento, extensión académica, así como la instrumentación de un modelo de evaluación permanente, son ejes de trabajo que presentó la directora de la Escuela de Restauración y Conservación de Occidente (ECRO), Adriana de la Cruz Lara.

Puntualizó que algunas de las áreas en las que hay que trabajar para que la ECRO se consolide como institución de educación superior de excelencia son la actualización de la currícula, el seguimiento a egresados, el fortalecimiento de la investigación, la incorporación de posgrados y un programa para capacitación del cuerpo docente.

Señaló que muestra de ello son los 200 restauradores que actualmente se encuentran en el mercado laboral con cargos en museos, centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e instituciones extranjeras.

Destacó la vinculación de intercambio y colaboración que la ECRO establece a través de siete convenios nacionales y 13 internacionales.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, hizo énfasis en la importancia de la gestión de recursos para apoyar la formación de restauradores, puesto que hoy cuenta con un presupuesto de 13.5 millones de pesos de los que 12.5 millones son de fondos estatales y federales, y aproximadamente un millón es autogenerado.

“El que la ECRO esté sectorizada ahora en la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) (antes se encontraba como parte de la Secretaría de Educación) nos permite ver la escuela desde una mirada distinta”, agregó.

 

NTX/LEL/AEG/EDU16