Martes 25 de Junio 2019
| | |

Especialistas disertarán en Puebla sobre vínculos entre ciencia y arte

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Junio 2019


Puebla, 8 Jun (Notimex).- A fin de acercar la ciencia y el arte, así como demostrar que hay coincidencias en ambas disciplinas, autoridades universitarias y de gobierno organizaron diálogos sobre estos temas en la Capilla de Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que, los próximos días 14 y 21 de junio, científicos y artistas se reunirán a dialogar sobre estos temas y sobre otros tópicos que parecerían serles ajenos.

Esta actividad es organizada de manera conjunta por el INAOE, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la UDLAP.

Hace un mes, el 2 de mayo, fue el aniversario 500 del fallecimiento de Leonardo da Vinci, quizá la mejor referencia de un personaje que ha combinado la ciencia y el arte en su labor, innovando en las dos áreas.

“Desde el lado de las artes, podríamos pensar también en Durero, aportando a la ciencia a través de sus representaciones naturalistas, mientras que, por el lado científico debemos mencionar los dibujos de Galileo, destacando sus dotes artísticas para plasmar lo que observaba a través del telescopio”, se lee en el comunicado.

Quienes asistan a estas conferencias tendrán la oportunidad de escuchar a los especialistas, uno en ciencia y otro en arte, hablando en un primer momento de su disciplina, y en un segundo momento de la disciplina de su interlocutor, sin dejar de intervenir en otros momentos para enriquecer el diálogo.

El primer diálogo se llevará a cabo el 14 de junio entre el astrónomo Omar López-Cruz, del INAOE, y el escritor Sebastián Gatti. El diálogo girará en torno a la ciencia y la literatura.

El segundo diálogo, el 21 de junio, lo sostendrán el músico y compositor Jorge Andrade Roca y el matemático dedicado a la robótica Daniel Mocencahua, quienes hablarán sobre la música y la tecnología.

-Fin de nota-

 

NTX/AGB/GAV/VGT