ESPERA LA CDMX 175 MIL VISITANTES DURANTE LA SEMANA DE YUCATÁN EN MÉXICO

 

Los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar del 24 al 2 de junio, la cultura y la gastronomía dentro de la Semana de Yucatán en México que se celebrará en el Palacio de los Deportes, la cual contará con la participación de 270 micro, pequeñas y medianas empresas y más de 100 artistas […]


Los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar del 24 al 2 de junio, la cultura y la gastronomía dentro de la Semana de Yucatán en México que se celebrará en el Palacio de los Deportes, la cual contará con la participación de 270 micro, pequeñas y medianas empresas y más de 100 artistas locales.

En conferencia de prensa celebrada en la capital del país, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto con el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que el estado se mantiene seguro, además de que es un gran destino turístico con precios muy accesibles para los visitantes.

Resaltó que para dicho evento existe una inversión mixta de 12 millones de pesos (el Gobierno del estado aportará nueve millones 748 mil 645 pesos y el resto los patrocinadores) y se espera la llegada de más de 175 mil visitantes, con una expectativa de superar las ventas por 70 millones de pesos.

La Semana de Yucatán en México que inaugurara el próximo viernes el gobernador, “es un escaparate, no solo la oferta turística, sino también gastronomía; vamos a tener comida yucateca, que es uno de los grandes atractivos, las artesanías, la industria, y también la cultura de nuestro estado”, subrayó.

Vila Dosal resaltó que, además de la Semana de Yucatán en México, la entidad tiene dos grandes eventos próximos: el Tianguis Turístico en 2020 y la entrega de los Premios Nobel de la Paz del 19 al 22 de septiembre.

A pregunta expresa, el gobernador de Yucatán reiteró su apoyo al Gobierno federal al señalar que la construcción del Tren Maya traerá beneficios económicos para la entidad.

“Es un proyecto que apoyamos, porque vemos muchos beneficios, especialmente en materia turística” y puso como ejemplo los millones de turistas que arriban al estado vecino de Quintana Roo y que “ahora en un viaje en un tren cómodo, con una gran promoción, vamos a poder atraer a muchos turistas”.

Manuel López Campos, manifestó que hay interés en otras naciones en invertir en el proyecto del Tren Maya” como China, Corea e India, así como de naciones europeas y empresarios afiliados a las cámaras de otros estados del país.

Precisó que la inversión tiene que ser mixta, pues no se podría hacer un proyecto de esta magnitud únicamente con recursos federales, ya que no solo es el costo de la realización física del proyecto, sino de la operación, “que es previsible que en un tiempo tenga que ser subsidiada, en lo que se van generando las cadenas de valor”.