Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Esperan a más de un millón de turistas en Riviera Maya para Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Cancún, 12 Abr (Notimex).- Autoridades estatales y municipales informaron que en Cancún y en toda la Riviera Maya se registran reservaciones por encima del 87.5 por ciento y se espera que en toda la región arribe un millón 276 mil turistas en Semana Santa.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, explicó que se prevé un aumento del cuatro por ciento en la llegada de turistas respecto al año pasado, que en su mayoría son nacionales.

Además, se estima una ocupación superior al 95 por ciento, y la llegada de casi 600 mil vacacionistas, generando una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares.

Resaltó que se van a reforzar acciones de seguridad, en el plano local, como “Conduce sin Alcohol”.

“Cancún es un destino seguro, que recibe con entusiasmo a los visitantes, vamos a velar porque la población local y los turistas se sientan seguros en las calles, las playas, los centros de diversión, porque Cancún es tierra de todos”, puntualizó.

Mencionó que dos mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales  participan en un operativo de seguridad, que arrancó a las 00:00 horas de hoy y concluirá a las 23:59 horas del 28 de abril.

Por otra parte, en Cozumel se dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Semana Santa 2019, en que participan más de 160 elementos de las Fuerzas Armadas, Policías Federal, Estatal y Municipal, hospitales públicos y privados.

-Fin de nota-

NTX/MVV/GAV/VGT