Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Esperan ascenso de temperatura en estados de noreste del país

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Monterrey, 15 Abr (Notimex).- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 51 comenzará a modificar sus características, permitiendo un ascenso gradual en las temperatura por la tarde de este lunes en Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) refirió, además, que una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, por lo que se prevé tiempo estable y seco en la región.

En su pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, señaló que para el área metropolitana de Nuevo León, se contempla una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 16, en tanto que para la región norte, 32 grados máxima y 13 como mínima.

Para el oriente del estado, se esperan una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 14, y para la región citrícola la mayor será de 32 grados y la menor de 12.

La Conagua indicó que las regiones montañosa y sur del estado, mantienen las temperaturas más frescas, con una mínima de 3 grados durante la noche y máxima de 28 en el día, y 9 grados como la más baja y 30 grados como alta, respectivamente.

En tanto, para Tamaulipas, en la región noreste se presentarán temperaturas de 32 grados como máxima y 13 de mínima, y en la zona Valle del río Bravo, la más alta de 29 grados y la más baja de 15, sin la presencia de lluvias para estas regiones.

-Fin de nota-

 

NTX/OPH/LTS/AEG/CYMA