Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan bajas temperaturas por masa de aire polar en noreste del país

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- Bajas temperaturas de hasta un grado y ambiente muy frío, se estima para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal número 35 que cubre esta región, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León se pronostica una temperatura de entre uno y dos grados con una máxima de 10 y 11 grados, cielo nublado y potencial de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros y vientos con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Las regiones oriente y citrícola presentarán una mínima de 3 grados con una máxima de 10 grados, con cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a cinco milímetros, y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Un ambiente muy frío prevalecerá en la región sur con una mínima de 6 grados y de dos en la zona Montañosa con una máxima de entre 12 y 18 grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo, en Tamaulipas tendrán una temperatura máxima de 10 a 11 grados, con una mínima de dos a cinco grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias de ligeras a fuertes con valores de 0.1 a cinco milímetros hasta los 25 milímetros.

En Coahuila, se estima que la masa de aire polar que acompaña el sistema frontal número 35 generará ambiente frío con cielo nublado y presencia de lluvias aisladas con valores de 0.1 a cinco milímetros, con probabilidades de caída de agua nieve en las zonas altas de la entidad donde se esperan temperaturas de entre cero y mensos cinco grados.

 

NTX/LBR/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

DJ Aurora Halal regresa a México con sus sets sombríos y psi [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

Autorizan 14 organizaciones seguir proceso para convertirse [Leer más]

Recomendados