Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Esperan pescadores captura de curvina en Alto Golfo de California

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Golfo de Santa Clara, Son., 14 Mar (Notimex).- Pescadores del Alto Golfo de California esperan buena captura del pez curvina a partir de mañana viernes con la nueva marea, informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Carlos Tirado Pineda.

En entrevista con Notimex, el dirigente pesquero indicó que desde la marea pasada -con la luna llena- arrancó la temporada de curvina pero no hubo capturas significativas y esperan que este mes sea mejor.

Indicó que para todo el ciclo 2019 fue autorizado un tope máximo de explotación por más de dos mil toneladas para los permisionarios de esta comunidad costera sonorense.

Reconoció que mañana 15 de marzo inicia la veda del camarón en los litorales del océano Pacífico, pero en el Alto Golfo de California esta especie de crustáceo está vedada desde abril de 2005.

Mencionó que los trabajadores del mar están aplicando en sus métodos de pesca las medidas dictaminadas por las autoridades correspondientes, para proteger el equilibrio del medio ambiente.

Previamente y en un comunicado, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) anunció que a partir del 15 de marzo inicia la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en el litoral mexicano del océano Pacífico.

Informó que la medida aplica también en los sistemas lagunares, estuarinos, marismas y bahías y en el informe se destacan los estatus de salud de los camarones café, azul y blanco, así como las medidas de manejo que se deben poner en marcha para su conservación.

 

NTX/JJR/RLM/AEG/CYMA