WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Esperan reciclar tres mil pinos naturales en Tabasco

Estados

Estados

11 de Enero 2019


Villahermosa, 11 Ene (Notimex).- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático informó que a partir del 12 de enero y hasta el 8 de febrero, se realizará el Décimo Reciclatón de Pinos Naturales, los cuales se transformarán en composta.

El subsecretario de la dependencia estatal, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, comentó que se instalarán cuatro centros de acopio para recibir un estimado de tres mil árboles.

En rueda de prensa, refirió que de esta forma se evitará que los pinos navideños terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua.

Expuso que la iniciativa, que involucra la participación de organismos de los tres órdenes de gobierno, empresas privadas, instituciones educativas y grupos ambientalistas, está enfocada en generar conciencia social para resolver las problemáticas del sector.

Asimismo, tiene como objetivo general promover y fomentar una cultura del reciclaje, abundó.

Los centros de acopio, precisó, estarán ubicados en la Secretaría de Bienestar, así como en la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el Ayuntamiento de Centro, y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), en los cuales se recibirán solo pinos naturales.

La única restricción que existirá para la recepción de los árboles, aclaró, es que no deberán contener ningún tipo de pintura, espuma, adornos navideños o similares.

Leonardo Arjona dijo que la totalidad de los residuos acopiados se triturará para convertirlo en composta que será empleado en el proceso de reproducción de plantas en el vivero “El Dorado”, a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

 

NTX/JAG/AER/CYMA