Esta será la nueva tarifa del tren Suburbano a partir de este 16 de junio

Tren Suburbano
Crédito: David Miranda 

Este domingo entró en vigor la nueva tarifa del Tren Suburbano y muchas quejas se desataron por la degradación de instalaciones


En las cuentas del tren Suburbano se informó el 14 de junio que este domingo se incrementaría la tarifa tanto para viajes largos como cortos.

Ahora los pasajeros de este transporte que conecta a varias alcaldías y municipios de la Ciudad de México y Estado de México quedan de la siguiente forma:

Viaje corto: $10.50 pesos
Viaje largo: $24.50 pesos

Según el mismo gráfico el incremento quedó registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. El tren Suburbano operado por la empresa CAF, consta de siete estaciones y según sus datos atiende a más de 300 mil pasajeros diariamente.

El último incremento del Suburbano se realizó el 29 de enero del 2023. En esa ocasión se informó que el costo de su viaje largo pasaría de los $21.50 a los $23 y el corto de los $9.50 a los $10 pesos.

Quejas por el deterioro de las instalaciones del Suburbano

Si bien es uno de los transportes que destaca por su eficiencia y rapidez, los usuarios regulares han notado que en los últimos años algunas de sus instalaciones se han degradado, afectando a quienes diariamente utilizan su servicio.

En la misma publicación en la que confirman la nueva tarifa del tren Suburbano, se reportaron varios desperfectos en las instalaciones, deterioro de algunos servicios como las escaleras eléctricas y los estacionamientos de bicicletas así como la falta de iluminación en los andenes de transporte adicional.

“Un día anuncian aumento de tarifa y al otro apagan las escaleras de cuauti jajaa”, publicó el usuario identificado como @moonstar1317. “Minimo pongan estacionamiento digno para bicicletas y con seguridad porque hay que dejarlas bajo nuestro riesgo. Y ya arreglen las láminas que se volaron la semana pasada en la estación Tlalnepantla”, se lee en un segundo post.

Durante las últimas semanas Tren Suburbanos anunció que ya realizaba las pruebas para poner en marcha la nueva ruta hacia el AIFA.