WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Estabilidad y paz laboral en Coahuila es factor de confianza para inversionistas: MARS

No disponible

No disponible

25 de Octubre 2020

El mandatario estatal inauguró la Universidad Laboral de México 4.0

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), evento que presidió el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“La estabilidad y la paz laboral que tenemos en nuestro estado, misma que es factor de desarrollo y de confianza para los inversionistas, se debe en gran medida a la disposición de los organismos gremiales como la CTM, quienes tienen toda la disposición de establecer los mejores acuerdos con el sector patronal y las autoridades”, manifestó Riquelme Solís.

La UNILAM es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador y está incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila, que otorga el reconocimiento y validez oficial de estudios de los niveles educativos que ofrecen al Modelo Mexicano de Formación Dual y a la red CONOCER, para la certificación del Modelo de Educación Dual y certificaciones laborales, respectivamente.

Miguel Riquelme señaló en su mensaje que es de reconocerse cómo la CTM ha dado estabilidad a Coahuila, ha dado formalidad laboral, sobre todo estabilidad y paz; además, recordó que Coahuila sigue siendo ejemplo nacional en inversión extranjera y de mano de obra calificada.

Mencionó su orgullo como gobierno del estado por la labor que realiza la CTM, y del compromiso que tienen para enfrentar los retos en su conjunto.

Carlos Aceves del Olmo agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo que brinda a la educación en el estado y por la disposición al diálogo con los trabajadores.

Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila-CTM, destacó que Coahuila y México enfrentan los escenarios actuales de la digitalización y de la revolución 4.0.