Estados del noreste acuerdan pacto de unidad con el sector productivo

 

Adoptarán Tamaulipeca y NL decreto emitido en Coahuila para el manejo seguro y disposición de cadáveres con causa de muerte por COVID-19.


Los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, establecieron la homologación de diversas acciones para fortalecer el aislamiento social y la dotación de insumos médicos para la siguiente fase del COVID-19, durante la Reunión Interestatal Noreste que se llevó a cabo en Monterrey.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de manera respectiva, acordaron convocar a empresarios de los tres estados para llegar a compromisos y construir políticas públicas en materia económica, y planear desde este momento la reactivación de la economía de los tres estados.

De la misma manera, tanto Nuevo León como Tamaulipas acordaron replicar el decreto emitido hace unos días en Coahuila para el manejo seguro y disposición de cadáveres con causa de muerte por COVID-19.

Entre otros de los acuerdos, se anunció: uso de cubrebocas obligatorio en los tres estados para quienes salgan a la calle, para lo cual destinarán recursos para la adquisición o elaboración de los mismos, para entregarlos a la población.

Reconvertir hospitales en sus respectivos estados de tal forma que se puedan ir equipando solamente para enfermos COVID y así poder enfrentar esta situación.

Acordaron con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para que sus choferes y transporte puedan tener libertad de transitar en las carreteras, seguros, para que los insumos lleguen a sus destinos.

El de Coahuila resaltó el acuerdo para convocar a un gran pacto de unidad con la Iniciativa Privada y con empresarios de las tres entidades federativas, con la razón de enfrentar los efectos de la pandemia en la parte económica.

Informó que el programa “No vengas a casa paisano” ha funcionado, al disminuir el flujo de vehículos entre los tres estados en alrededor de 70 por ciento.